lunes, 22 de agosto de 2011

Puerta de palma de caoba con cerco de okola

El cliente en ésta ocasión era un médico que estaba haciendo una reforma de su casa, y nos encargó una puerta de paso que no encontraba en catálogo alguno. La quería chapada en palma de caoba, con lagueros macizos de una madera rojiza a juego, y un cerco de madera maciza similar a la usada en la puerta.

Por un lado procedimos a preparar la chapa de palma de caoba, que siempre requiere una preparación previa a su manipulación: la llamada chapa u hoja de "palma" se obtiene de la parte del tronco donde arranca la rama, allí se producen unas tensiones en la fibra de la madera que hacen que la chapa que de ésa parte se obtiene presenta unas vetas sinuosas y fuertes, que hacen que la chapa sea recia y tenga ondulaciones, pero una vez trabajada sea altamente decorativa.

Chapados los plafones de tablero aglomerado por ambas caras, preparamos en taller la madera maciza para los largueros y los peinazos de la puerta, ensamblando los tableros con las partes de madera maciza con las encoladuras pertinentes. Y a la par fuimos fabricando el cerco de okola según las medidas que nos había facilitado el cliente; él mismo además nos facilitó las bisagras y herrajes, con lo que le entregamos la puerta montada en el cerco, como una puerta en block comercial, para que la instalasen y barnizasen en la obra.








1 comentario:

  1. buenas tardes...
    Disculpen cual seria la preparación para este tipo e chapa antes de su aplicación?

    ResponderEliminar