El acetato de celulosa es el único plástico del mercado de origen vegetal.
El componente principal del acetato de celulosa, son los gránulos de celulosa, que se preparan partiendo de fuentes naturales renovables, como la flor del algodón y la pulpa de madera. Las sucesivas mezclas con plastificantes, aditivos y colorantes confieren al producto final las características de flexibilidad, resistencia, brillo y color deseados. El resultado, son láminas translúcidas, transparentes o de colores sólidos. Se utilizan pigmentos vegetales y minerales para conferir a las láminas una amplia gama de formas y colores.
El origen natural del producto, le aporta un conjunto de características particulares que difícilmente se pueden encontrar en las resinas sintéticas, como son:
- Transparencia y brillo
- Tacto agradable y superficie suave
- Óptimas características acústicas y una sonoridad similar a la madera
- Excelente resistencia química a aceites y grasas.
- Buena resistencia a la luz y al envejecimiento.
Debido a su origen vegetal, el material no provoca alergias o reacciones cutáneas.
Según su proceso de fabricación los podemos dividir en dos tipos : De extrusión y de bloque.
Disponemos de 25 modelos diferentes, que ofrecemos en planchas completas ( 140 x 60 cm. ), medias planchas ( 70 x 60 cm. ) y en fracciones ( 35 x 30 cm. ).
Me encantan los colores en nacar que habeis incorporado. Mucho más cómodo, ya que yo antes los tenía que pintar para poder conseguir variantes de color. Me gustan que os vayais actualizando. Si os interesa os puedo mandar fotos de las peinetas que yo realizo. Un saludo.
ResponderEliminar