domingo, 4 de septiembre de 2011

Mesa expositora en madera de sabina

En ocasiones muy determinadas hacemos - siempre por encargo - un mueble completo, llevando el proceso de taller de cabo a rabo. El trabajo en cuestión era una de esas ocasiones en las que el cliente, buen amigo además, no había traído los planos completos con todo detalle para que le hiciésemos una mesa expositora en madera de sabina, la verdad es que se había trabajado bien la parte correspondiente a la ·dirección facultativa", lo que teníamos que hacer era llevar esa mesa del papel a la realidad en 3D, pero de tocar la mesa con los nudillos y que hiciera "toc toc", nada de realidades virtuales.
Nos hicimos con la madera necesaria para el trabajo - siempre contamos con proveedores de primera que nos tratan con deferencia - y después de preparar las piezas para las columnas y patas las enviamos al tornero para que las trabajase. Por otra parte a base de cinta, labra, regruesadora y circular fuimos produciendo todas las restantes piezas que componían la mesa, y a base de encoladuras y ensamblajes la mesa fue tomando forma hasta que estuvo completada y lijada. El cliente se la llevó para darle el acabado, nos dijo que iba a ser a la cera.
Aparte de oler bien, la madera de sabina ( o enebro ) tiene un veteado y un colorido singular, los tonos violáceos que presenta sobre una textura que recuerda al pino son únicos. Lijada es sedosa y suave. Un trabajo para disfrutar mientras lo llevamos a cabo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario